Luego que la Comisión Jurisdiccional aprobara el procedimiento de Juicio Político en contra del ex gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, indicó que es uno de los muchos chihuahuenses que esperan que se haga justicia.
Consideró que fue un quinquenio perdido para Chihuahua, 5 años que no solamente no avanzó el Estado, sino que se vivió un franco retroceso.
“Soy uno de los muchos chihuahuenses que esperamos que se haga justicia, yo creo que fue un quinquenio perdido para Chihuahua, 5 años que no solamente no avanzó el Estado, sino que vivimos un franco retroceso”, sentenció.
La Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado dictaminó que la solicitud de Juicio Político en contra del ex Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, planteada por el ciudadano y abogado Gerardo Cortinas Murra, cumple con lo estipulado en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, al contar con los elementos de prueba suficientes para el inicio del procedimiento.
El alcalde aseveró que hubo una negligencia total y absoluta del poder por parte de la pasada administración estatal, ya que lo convirtió en un negocio el tema de la deuda, “en lugar de bajar la deuda, se convirtió en un negocio personal de Javier Corral y de sus cómplices, por lo que espera que se haga justicia”.
Expuso que hay que dar oportunidad ya que, si el Congreso del Estado está tomando esa decisión y dando ese paso, esperamos que sea para que se haga justicia.
Cabe recordar que el 31 de mayo del año 2022, el Lic. Gerardo Cortinas Murra, presentó ante el Poder Legislativo, la petición de Juicio Político en contra del citado ex gobernador, dado a los actos y omisiones cometidas durante el desempeño de su encargo, principalmente por el incumplimiento al plan de austeridad e irregularidades en el ejercicio de los recursos destinado a la atención por el tema de Covid.